ESCUELA DE MATEMÁTICAS
Jorge Enrique
FIALLO LEAL
Director - Grupo de Investigación en Educación Matemática (EDUMAT)
Cargo 2
DATOS DE
Contacto
jfiallo@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000
Ext. 2591
Descripción
General
El profesor Jorge Enrique Fiallo Leal, vinculado a la Escuela de Matemáticas en la Universidad Industrial de Santander (UIS), ha participado en más de 20 proyectos de investigación y extensión en colaboración con instituciones como la UIS, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación Departamentales y Municipales, y la Cámara de Comercio. Además, ha dirigido más de 60 trabajos en Licenciatura en Matemáticas, Especialización en Educación Matemática, Maestría en Educación Matemática y Maestría en Pedagogía, demostrando su influencia en la formación de profesionales y su contribución a la disciplina en la universidad y la región.
Formación
Académica
-
Doctor en Didáctica de las Matemáticas
Universitat de València, 2011
-
Magíster en la Enseñanza de la Matemática
Universidad Industrial de Santander, 1996
-
Licenciado en Matemáticas
Universidad Industrial de Santander, 1990
Director - Grupo de Investigación en Educación Matemática (EDUMAT)
Cargo 2
DATOS DE
Contacto
jfiallo@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000 Ext. 2591
ÁREAS DE
Experticia
Estudio del proceso de demostración en matemáticas
Educación inclusiva
Aprendizaje significativo de las ciencias básicas
Incorporación de tecnologías computacionales e informáticas como apoyo en la enseñanza de la matemática y las ciencias
Resolución de problemas
Las nuevas tecnologías y la educación
HORARIOS DE
Atención
Lunes a viernes
7:00 a.m. – 12 m.
2:00 p.m. – 5:00 p.m.
UIS Campus Central, Edificio Laboratorios Livianos, Escuela de Matemáticas
PRODUCCIÓN
Destacada
-
Communication skills enabled in a pre-calculus course using dynamic geometry software
Artículo, Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 2023
-
Demonstration Process Skills: From Explanation to Validation in a Precalculus Laboratory Course
Artículo, Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 2021
-
Analysis of the cognitive unity or rupture between conjecture and proof when learning to prove on a grade 10 trigonometry course
Artículo, Educational Studies in Mathematics, 2017