Alejandra María

FRANCO JIMÉNEZ

Departamento de Educación Física y Deportes

Se presenta al público general y la comunidad educativa a la profesora del Departamento de Educación Física y Deportes, Alejandra María Franco Jiménez. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situada en el centro.

amfranco@uis.edu.co

Licenciada con más de 10 años de experiencia en instituciones escolares, universitarias y privadas. Ha sido de interés el trabajo docente, de investigación y de extensión en ámbitos relacionados a la Educación física, la motricidad humana, la Actividad física para la salud y la Educación, con poblaciones infantil y escolar, jóvenes universitarios, adultos y adultos mayores neurológicamente saludables y con enfermedad de Parkinson. Investigadora Junior Minciencias. Ha desarrollado y colaborado en diferentes estudios en las áreas mencionados con grupos de investigación en Colombia y Brasil.

• Doctora en Ciencias da Motricidade

Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - UNESP, 2018

• Magíster en Educación

Universidad de Caldas, 2011

• Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte

Universidad de Caldas, 2008

• Pedagogía y Didáctica de la Educación Física

• Motricidad Humana

• Actividad física y salud

• Actividad física y Envejecimiento

Martes a jueves

UIS Campus Central, Departamento de Educación Física y Deportes, oficina 03.

• Premio tercer lugar al trabajo presentado en el XI Congresso Brasileiro de Atividade Física e Saúde

Congresso Brasileiro de Atividade Física e Saúde, Brasil, 2017

• Mención de honor al trabajo presentado en el 5to premio Nacional de Investigación en Educación Física, Deporte y Recreación

Universidad de Antioquia, Colombia, 2011