Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales

Ángel Manuel
MELÉNDEZ REYES

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, Angel Manuel Melendez. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Director de Escuela

amelende@uis.edu.co

Ext. 2502 - 2419

El Dr. Ángel Manuel Meléndez Reyes es profesor titular, desde 2012 es el director del Laboratorio de Electroquímica del Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Materiales y Nanociencias (CMN), ubicado en el Edificio de Investigaciones del Parque Tecnológico UIS Guatiguará. En el año 2016 organizó el II Congreso Colombiano de Electroquímica y el 2º Simposio en Nanociencia y Nanotecnología. En el periodo de 2016 a 2018 se desempeñó como director del CMN y del grupo de investigación CIMBIOS, también fue 1er Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Electroquímica en este periodo.

• Doctor en Ciencias (Química)

Universidad Autónoma Metropolitana, 2011

• Químico

Universidad Autónoma Metropolitana, 2006

Director de Escuela

amelende@uis.edu.co

Ext. 2502 - 2419

• Electroquímica

• Ciencias de la energía

• Química ambiental

• Hidrometalurgia

• Ionometalurgia

• Química de superficies

• Nanomateriales

• Fotoelectroquímica de semiconductores

• Química del estado sólido

• Materiales avanzados

UIS Campus Central, Edificio Jorge Bautista Vesga, oficina 208.

• Descontaminación de mercurio(II) de las aguas residuales de la minería aurífera artesanal y de pequeña escala y el papel de los nanomateriales en la remediación ambiental

Conferencia Magistral. 3er Congreso Internacional de Ingeniería de Minerales, México, 2022