ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

Aura Cecilia
PEDRAZA AVELLA

Se presenta al público general y la comunidad educativa a la profesora de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, Aura Cecilia Pedraza Avella. Doctora en Ciencias Económicas. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situado en el centro.

Jefe - Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES)

Directora Grupo de
Investigación GED

acecipe@uis.edu.co

La profesora Pedraza cuenta con un Certificado como Desarrolladora de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación (2022) del Banco Interamericano de Desarrollo. Dentro de sus méritos académicos, obtuvo Mención de Tesis de Doctorado Meritoria de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido beneficiada con becas de estudios cortos en Japón, Israel y Finlandia, entre otros, en temas relacionados con el emprendimiento y la productividad empresarial.

Dentro de su experiencia laboral, previa a la UIS, se ha desempeñado como Ingeniera Industrial de la Unidad de Proyectos Estratégicos en el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente y en la Unidad de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la Corporación Bucaramanga Emprendedora; además, fue socia consultora de la empresa Umbrella S.A que se dedicaba a la estructuración de negocios innovadores. Como investigadora, en los últimos tres años ha participado en los siguientes proyectos que han conllevado a la creación de nuevas tecnologías:

• Motivatic: comunidad global de aprendizaje basada en gamificación y tic para la enseñanza profesional y ciudadanía.

• Desarrollo de una tecnología para la producción de bioceras que fomente el biocomercio en el departamento de Santander.

• Desarrollo de un Piloto para la Obtención de Edulcorantes Líquidos a Partir de Mucílagos de Cacao en el Departamento de Santander.

• Desarrollo de un Piloto para la Remoción de Cadmio de Granos de Cacao en el Departamento de Santander.

• Modelo de negocio para la comercialización de los bioempaques a partir de biomasa residual del cacao.

• Doctora en Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Colombia, 2010

• Magíster en Economía

Universidad de los Andes, 2005

• Ingeniera Industrial

Universidad Industrial de Santander, 2001

• Título otorgado en el pregrado

Universidad

Jefe - Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES)

acecipe@uis.edu.co

• Emprendimiento

• Economía laboral y social

• Marketing

UIS Campus Central, Edificio de Administración 1, tercer piso, Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES).

PRODUCCIÓN

Destacada