Boris Eduardo

VESGA ANGARITA

Escuela de Medicina - Departamento de Medicina Interna

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor del departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina, Boris Eduardo Vesga Angarita. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Director Grupo de
Investigación GERMINA

boris@uis.edu.co

Profesor Titular, con 30 años de experiencia en formación médica en pregrado y posgrado. Con la pasión por compartir los conocimientos generados por la Academia y la Experiencia Médica Profesional. Autor de artículos científicos, libros y ponente en eventos nacionales e internacionales en cardiología e intervencionismo cardiovascular, con experiencia en investigación clínica y de dispositivos médicos. Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Asociación Colombiana de Medicina Interna (Presidente Capitular 2010-2012), Sociedad Colombiana de Cardiología (Presidente Comité Residentes 2004-2005), Colegio Colombiano de Hemodinamia e intervencionismo cardiovascular (Presidente 2022-2024), Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, Sociedad Española de Cardiología, European Society of Cardiology, European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions y Fellow American College of Cardiology.

Miembro comité editorial Revista Salud UIS (1997-2003), Revista Colombiana Cardiología (2023-). Par evaluador MINCiencias, Universidades, Salud UIS, Biomédica, Acta Médica Colombiana, Iatreia, Revista Colombiana Cardiología. Actualmente vinculado al servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista en Instituto del Corazón de Bucaramanga y en la práctica ambulatoria de la Cardiología Clínica.

• Máster en Telemedicina

Universitat Oberta de Catalunya, 2020

• Maestría en Telesalud

Universidad de Antioquia, 2019