Clara Inés

SÁNCHEZ SUÁREZ

Escuela de Microbiología

Se presenta al público general y a la comunidad educativa a la profesora de la Escuela de Microbiología, Clara Inés Sánchez Suárez. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situada en el centro.

Coordinadora de Posgrados Escuela de Microbiología

cisanche@uis.edu.co

Clara Inés Sánchez Suárez. Bacterióloga y Laboratorista clínica, Magíster en Microbiología, PhD. en Microbiología y Genética Molecular, Profesora de Universidad Industrial de Santander. Miembro de los grupos CEIAM y CODEIM categorizados como A1 por MinCiencias. Con experiencia en estudio de nanopartículas para el control de Cándida, aislamiento e identificación de hongos de muestras de clínicas, plantas y animales.

Recientemente ha investigado acerca de metalochaperonas de zinc en el modelo de Aspergillus fumigatus, en el que aplicó estrategias experimentales basadas en biología molecular.

Actualmente es investigadora principal del proyecto “Desarrollo de una estrategia de medicina personalizada para el manejo preventivo, diagnóstico y tratamiento de candidiasis en Unidades de Cuidados Intensivos de adultos en el área metropolitana de Bucaramanga” financiado por MinCiencias

• PhD en Microbiología y Genética Molecular

Universidad de Salamanca, 2019

• MSc. en Microbiología

Universidad Nacional de Colombia, 2002

• Bacterióloga y Laboratorista Clínico

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 1996

Coordinadora de Posgrados Escuela de Microbiología

cisanche@uis.edu.co

• Micología

Lunes

8:00 a.m. – 10:00 a.m.

Facultad de Salud, Escuela de Microbiología, 5to piso, edificio Roberto Serpa, oficina 404.