ESCUELA DE MATEMÁTICAS

11- Claudia Inés Granados Pinzón-F

Coordinadora Académica - Licenciatura en Matemáticas

cigranad@uis.edu.co

Claudia Inés Granados Pinzón es profesora Titular de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander. Estudió su pregrado en Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Industrial de Santander entre los años 1994 y 1998. Fue profesora de cátedra por tres años en la Escuela de Matemáticas. Entre los años 2002 a 2004 obtuvo una Asistencia de Docencia en la Universidad del Valle (Cali-Colombia) para estudiar una Maestría en Ciencias Matemáticas. Desde 2005-2006 ejerció como profesora de cátedra en tres universidades de prestigio en Cali: Universidad del Valle, Universidad ICESI y Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Fue nombrada profesora de Carrera en la Universidad Industrial de Santander el 9 de marzo de 2007 y actualmente se encuentra en la máxima categoría del escalafón docente como profesor Titular. Entre los años 2010 y 2014 obtuvo su comisión de estudios con la Universidad Industrial de Santander para realizar el Master en Investigación en Matemáticas y el doctorado en Matemáticas con la Universidad de Valladolid (Valladolid-España). Su tesis de doctorado titulada “Algebras finitas sobre un cuerpo. La recta proyectiva” obtuvo mención: Sobresaliente “Cum Laude”.

Es integrante del grupo de investigación ALCOM de la UIS desde el año 2020 y del grupo GIM-UIS desde 2010. Ha participado en tres proyectos de investigación en el periodo 2019-2024 adscritos a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Ha publicado algunos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre temas de Álgebra y Geometría Algebraica.

• Doctora en Matemáticas

Universidad de Valladolid, 2015