Escuela de Geología

SCHONWALDER ÁNGEL

01-Dayana Andrea Schonwalder Ángel-F

dschonwa@uis.edu.co

Dayana es una vulcanóloga conocida por sus contribuciones en el entendimiento de sistemas de alimentación magmática para sistemas monogenéticos y su interacción con la deformación tectónica local.  También ha trabajado en otros campos como la generación herramientas interactivas para el manejo y almacenamiento de datos e hizo parte del equipo internacional de científicos que descubrió el cráter de impacto que creo el campo de las tectitas de Australasia.  Dayana trabajo en la industria minera y fue una de las socias fundadoras de GMAS S.A.S.  Posterior a su doctorado, trabajo como Research Fellow en el Observatorio de la Tierra de Singapur y su segunda estancia postdoctoral fue en la universidad de Caldas (Colombia), financiado por Minciencias. Actualmente, Dayana se encuentra en Escuela de Geología, como profesora de planta.

• Ph.D Geological Sciences

The State University of New York at Buffalo, 2015

• Geóloga

Universidad Nacional de Colombia, 2006

• Sistemas magmáticos (petrogénesis y composiciones)

• Sistemas magmáticos y su interacción con deformación estructural

• Volcanismo monogenético

Escuela de Geología, Universidad Industrial de Santander, Oficina 321. Edificio Jorge Bautista Vesga.

• The Center for Geohazards Studies Research grant

State University of New York at Buffalo, 2013