Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones

Guillermo Andrés
DÍAZ FLÓREZ

La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Directora de Posgrados

Investigación GED

gadiafeh@uis.edu.co

Ext. 1992

El Profesor Guillermo Andrés Díaz Flórez es doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, con una beca DAAD. Realizó una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Ingeniería de Alto Voltaje (IFHT) de la Universidad RWTH en Aquisgrán, Alemania, y una estancia de investigación posdoctoral en el grupo de Tecnología de Alto Voltaje (HVT) de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología NTNU, bajo la supervisión del Prof. Hans Kristian Høidalen. Trabajó como ingeniero de diseño e investigador en Siemens Andina Transformers durante un periodo de 8 años. En la actualidad, es Profesor Titular de Máquinas Eléctricas y Transformadores en el Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Industrial de Santander.

Posee amplia experiencia y conocimientos en modelado electromagnético avanzado de transformadores de potencia en condiciones tanto de estado estable como transitorias.

En la actualidad, está llevando a cabo investigaciones en el área de fenómenos transitorios de alto voltaje en sistemas de potencia, centrándose especialmente en la interacción de alta frecuencia de componentes críticos como transformadores de potencia, cables y líneas de transmisión.

• Doctor en Ingeniería Eléctrica

Universidad Nacional de San Juan Argentina, 2013

• Ingeniero Electricista

Universidad de La Salle, 2016