ESCUELA DE MATEMÁTICAS

CAMARGO GARCÍA

Profesor sin foto

jcamargo@saber.uis.edu.co

Javier Camargo es un investigador en el campo de la topología. Desde que ingresó a la Universidad Industrial de Santander en 2003, se ha dedicado a avanzar en la comprensión de las matemáticas. Obtener su doctorado en matemáticas en la Universidad Autónoma de México, bajo la dirección del Dr. Sergio Macías, fue un logro significativo en su desarrollo académico.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado alrededor de 35 artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio como “Topology and Its Applications”, “Houston Journal of Mathematics”, “Qualitative Theory of Dynamical Systems”, “Colloquium Mathematicum”, “Chaos, Solitons and Fractals”, “Proceedings of the AMS”, entre otras, abordando temas diversos en topología y sistemas dinámicos discretos. Estos artículos han contribuido principalmente al avance del campo de la teoría de continuos. También ha escrito un libro en coautoría del Dr. Elder Villamizar titulado “Topología General” y ha participado en eventos académicos internacionales como invitado, compartiendo sus investigaciones, colaborando con colegas de todo el mundo, fortaleciendo su red de contactos y ampliando su perspectiva en la disciplina.

Además, ha tenido el honor de dirigir tesis de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en matemáticas, contribuyendo al desarrollo académico de futuros matemáticos. Su destacada labor como investigador le ha valido la clasificación de investigador senior en Colombia, un reconocimiento a su contribución al avance de las ciencias matemáticas en el país.

En resumen, la carrera académica de Javier Camargo se ha centrado en la topología. Sus contribuciones incluyen la publicación de artículos en revistas destacadas, la autoría de un libro, la dirección de tesis de estudiantes de matemáticas en diversos niveles y la participación en eventos académicos internacionales. Su objetivo es seguir avanzando en la investigación matemática, promoviendo el conocimiento en la topología y fomentando el intercambio de ideas con colegas de todo el mundo.

• Doctor en Ciencias

Universidad Nacional Autónoma de México, 2009

• Magíster en Ciencias Matemáticas

Universidad Nacional de Colombia, 2002