Escuela de Educación
Jenny Patricia
ACEVEDO RINCÓN
DATOS DE
Contacto
jepaceri@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000
Ext. 1167
Descripción
General
Investigadora en el área de Educación Matemática, con experiencia en las líneas Modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), Inclusión en la educación matemática, Educación STEM, Habilidades de visualización, aprendizaje situado y comunidades de prácticas. Orienta el semillero de Investigación STEAM+H del grupo de Investigaciones Educativas Atenea, de la Escuela de Educación desde su creación en el año 2021. Además, es la coordinadora por Colombia de la Red MTSK, y lidera investigaciones interdisciplinares con investigadores nacionales e internacionales. Cuenta con experiencia de formación profesores (inicial y continuada) en escenarios educativos de Chile, Grecia, Brasil y Colombia. Y ha orientado tesis de pregrado, maestría y doctorado en el área de educación matemática y STEM. Además de reconocimientos por investigación e innovación en el área de educación matemática inclusiva.
Formación
Académica
-
Postdoctorado en Educación
Universidad Distrital francisco José de Caldas, 2022-2023
-
Pósdoutorado em Ciências e Educação matemática
Universidade Estadual do Oeste de Paraná, 2020-2022
-
Doutora em Educação, Práticas Pedagógicas em matemáticas
Universidade Estadual de Campinas, 2018
-
Magíster en Docencia de las Matemáticas
Universidad Pedagógica Nacional, 2010
-
Especialista en Educación Matemática
Universidad Industrial de Santander, 2004
-
Licenciada en Matemática
Universidad Industrial de Santander, 2001
DATOS DE
Contacto
jepaceri@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000 Ext. 1167
ÁREAS DE
Experticia
Mathematics Teacher Specialized Knowledge (MTSK) model
Inclusion in mathematics education
STEM education
Visualization skills
HORARIOS DE
Atención
Días de atención
Lunes a viernes
7:00 a.m. – 12 m.
2:00 p.m. – 5:00 p.m.
UIS Campus Central, Facultad de Ciencias Humanas, Escuela de Educación, oficina 3.
PRODUCCIÓN
Destacada
-
Investigaciones sobre trastorno del espectro autista: un análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas
Artículo, Revista Colombiana de Educación, 2023
-
Specialised Knowledge of the Mathematics Teacher to Teach through Modelling using ICTs
Artículo, Acta Scientiae, 2023
-
Children’s lives in times of pandemic: experiences from Colombia
Artículo, Children's Geographies, 2022
PREMIOS Y
Reconocimientos
-
Empaques incluyentes en diseño gráfico, formación en/para la inclusión de los futuros profesionales de Uninorte
Premio Buenas Prácticas en Inclusión y Diversidad, Universidad del Norte, Colombia, 2021