Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática

John William
VÁSQUEZ CAPACHO

The professor John William Vasquezis presented to the general public and the educational community.

Directora de Posgrados

Investigación GED

jwvascap@uis.edu.co

Investigador Senior y Par evaluador Minciencias, profesional en el área de electrónica. Dinámico e innovador con altas capacidades de investigación y gestión del conocimiento, apasionado por el trabajo Universidad – Empresa – Estado como motor de la innovación. Doctor en ingeniería de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Toulouse, Francia. Máster en Automática de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ingeniero Electrónico de la Universidad del Valle y Tecnólogo en Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander. Experto en diagnóstico de fallos y seguridad en procesos industriales. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector industrial y académico diseñando e implementado proyectos de I+D+i en áreas como mecatrónica, automatización industrial, control y robótica. Recibió en 2016 el Premio Colombiano a la Innovación ECOPETROL – INNPULSA.

• Doctor en Ingeniería

Universidad de los Andes, 2018

• Ingeniero Electrónico

Universidad del Valle, 2021