PROFESOR DE CARRERA

Departamento de Educación Física y Deportes

Profesor sin foto

joebuies@uis.edu.co

Ha investigado acerca de 1) factores de riesgo de lesión de ligamento cruzado anterior en deportistas colombianos, 2) polimorfismo Inserción /Deleción, del gen ACE en atletas de élite colombianos en deportes de resistencia, 3) condición física y composición corporal de estudiantes universitarios. Autor del libro enseñanza del tenis de base el cual es una herramienta metodológica que orienta la labor de los entrenadores en el deporte formativo. Experiencia docente en educación superior: Programa profesional en Ciencias del Deporte, Especialización en entrenamiento deportivo, Maestría en Ciencias del Deporte. Ha asesorado la preparación de deportistas de alto rendimiento como Metodólogo de deportes de combate.

• Doctor en Ciencias de la Cultura Física

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, 2016

• Licenciado en Educación Física y Deporte

Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, 2006

• Investigación en la línea de entrenamiento deportivo

• Preparación deportiva

• Selección y desarrollo de talentos en el deporte

Días de atención
8:00 a.m. – 9:00 a.m.

UIS Campus Central, Laboratorio de Esfuerzo, segundo piso gimnasio Departamento de Educación Física y Deportes.

GRUPOS DE

PRODUCCIÓN