Escuela de Ingeniería Mecánica

Jorge Luis
CHACÓN VELASCO

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Jorge Luis Chacón Velasco. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Coordinador del Laboratorio de Máquinas Térmicas Alternativas (LMTA)

Coordinador del laboratorio de Sistemas de Conversión de Energía (SICE)

jchacon@uis.edu.co

Jorge Luis Chacón Velasco se unió en 1990 a la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) como docente. Es uno de los fundadores del grupo de investigación GIEMA en 2003.

Su experiencia previa incluye un trabajo profesional como Ingeniero Mecánico en CODIESEL, CUMMINS API y UTS, de 1985 a 1990. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Mecánica (2001) de la Universidad Politécnica de Valencia y su DEA en Informática y Control Automático (1998) de la Université Haut Alsace en Mulhouse, Francia. También obtuvo su licenciatura en Ingeniería Mecánica y Automotriz de la Universidad Politécnica Estatal de Bielorrusia en Minsk, Bielorrusia, en 1985.

Su área de especialización y direcciones de investigación incluyen Motores de Combustión Interna, Sistemas de Conversión de Energía, Desarrollo Sostenible, Ingeniería Automotriz, Aplicaciones de Inteligencia Artificial, Computación de Alto Rendimiento y Mecánica Computacional, con énfasis en Modelado y Simulación de sistemas de conversión de energía, DFI y Control Automático de Sistemas Mecánicos, Sistemas Neurodifusos, Aprendizaje Automático y simulaciones de CFD.

• Doctor en Procesos Termofluidodinámicos Aplicados a MCIA

Universidad Politécnica de Valencia - Internacional, 2001

• Diplôme d'études approfondies DEA- Informatique et Automatique Industrielle

Université de Haute Alsace, 1998