Icono Acceso Rápido

ESCUELA DE BIOLOGÍA

Jorge Luis
FUENTES LORENZO

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander, Jorge Luis Fuentes Lorenzo. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Director - Grupo de Investigación en Microbiología y Genética (GIMG)

Cargo 2

DATOS DE

Contacto

jfuentes@uis.edu.co

+57 (607) 634 4000
Ext. 1235

Descripción

General

El Dr. Jorge Luis Fuentes Lorenzo es Microbiólogo, con una Maestría en Biología Vegetal (Mención Biotecnología Vegetal), ambos títulos obtenidos en la Universidad de la Habana (Cuba). Además, posee un un doctorado en Ciencias Agrícolas (Genética Molecular de Plantas), obtenido en la Universidad Agraria de la Habana (Cuba).

El Dr. Fuentes inicia su vida laboral en el año 1991 en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) de La Habana (Cuba), donde trabajó hasta finales del año 2005. En dicha institución, desarrolló su investigación en las áreas de Mutagénesis y Radioprotección.

Leer más

Fue el jefe del Departamento de Radiobiología del CEADEN entre los años 2001 y 2005. La investigación desarrollada por el Dr. Fuentes en esta institución fue en su mayoría soportada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y su trabajo premiado por la Agencia Cubana de Energía Nuclear y por la Academia de Ciencias de Cuba.

Actualmente, es Profesor Titular e Investigador Senior de la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia), donde dirige el Grupo de Investigación en Microbiología y Genética (COL0083849). Además, es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.

El profesor cuenta con una amplia experiencia de investigación (participación en 29 proyectos) en las áreas de Biotecnología, Microbiología, Mutagénesis y Fotoprotección. En este contexto, ha publicado un total de 75 trabajos científicos en revistas internacionales y nacionales, presentado 73 trabajos en memorias de eventos científicos, dirigido 48 proyectos de pregrado y 14 de posgrado.

Formación

Académica

  • Doctor en Ciencias Agrícolas


    Universidad Agraria de la Habana, 2003

  • Magíster en Biología Vegetal


    Universidad de la Habana, 1998

  • Microbiólogo


    Universidad de la Habana, 1991

Director - Grupo de Investigación en Microbiología y Genética (GIMG)

Cargo 2

DATOS DE

Contacto

jfuentes@uis.edu.co

+57 (607) 634 4000 Ext. 1235

ÁREAS DE

Experticia

HORARIOS DE

Atención

Horario de Atención
Lugar de Atención

Días de atención

Lunes a viernes

7:00 a.m. – 12 m.

2:00 p.m. – 5:00 p.m.

UIS Campus Central, Escuela de Biología.

GRUPO DE

Investigación

PREMIOS Y

Reconocimientos

  • Nombre del reconocimiento


    Identidad que lo otorga, año

Ir al contenido