José Arturo

GUTIéRREZ TRIANA

Escuela de Microbiología

Se presenta al público general y a la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Microbiología, José Arturo Gutiérrez Triana. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Director Grupo de
Investigación GIEM

jagutri@uis.edu.co

Biólogo, docente de la Escuela de Microbiología. Hizo su doctorado en Biología Evolutiva en Tübingen, Alemania, y sus posdoctorados en diversos centros de investigación como el Max Planck Institute, el European Molecular Biology Laboratory (EMBL) y el Centre for Organismal Studies (COS) de Heidelberg, Alemania, sitios en donde realizó estudios sobre los mecanismos moleculares que subyacen al desarrollo animal. En el pregrado de Microbiología y Bioanálisis participó en las asignaturas de Biología Molecular, Fisiología Microbiana, Bioquímica I y Genética.

En posgrado, dictó Biología Celular y Molecular e Investigación I. En cuanto a investigación, sus áreas de interés actual se centran es dos líneas: el desarrollo de biosensores para detección de disruptores endocrinos y los determinantes moleculares de la resistencia terapéutica al cáncer. Actualmente, es director del Grupo de Inmunología y Epidemiología Molecular (GIEM).

• Doctor en Ciencias Naturales

University of Tuebingen-Max Planck Institute For Developmental Biology, Germany

• Biólogo

Universidad Nacional de Colombia