José Manuel

FRANCO SERRANO

Escuela de Educación

Se presenta al público en general y a la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Educación, José Manuel de la Esperanza Franco Serrano. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

jfrancos@uis.edu.co

A lo largo de su trayectoria académica ha realizado múltiples cursos y diplomados. Es bilingüe (español – inglés), para lo cual realizó su formación en varias academias de idiomas en Colombia y Estados Unidos. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como profesor de bachillerato en colegios de Bogotá y Bucaramanga. También trabajó como rector del Instituto Caldas durante 8 años y como rector del Gimnasio Superior en Bucaramanga durante 1 año. Ha sido profesor de pregrado y posgrado y directivo de varias universidades públicas y privadas en Colombia. Es representante de las Universidades ante el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de la ciudad de Bucaramanga desde febrero de 2021.

En su producción académica ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales y ha escrito varios artículos y capítulos de libro. Ha participado de varias investigaciones, entre las últimas se cuenta “diseño de la cátedra de la paz en instituciones educativas oficiales del área metropolitana de Bucaramanga”, de la cual fue su director. Esta investigación contó con el aval y el apoyo financiero de la UIS. Ha sido invitado como jurado de Maestría y Doctorado en varias universidades colombianas. Fue invitado como Jurado del comité del área de educación de la convocatoria 2017 de las becas de Colfuturo en Bogotá – Colombia.

• Doctor of Education

Argosy University, 2006

• Magíster en Educación

Pontificia Universidad Javeriana, 1995

• Filósofo

Pontificia Universidad Javeriana, 1988

jfrancos@uis.edu.co

• Educación ciudadana

• Educación para la paz

• Administración educativa

• Liderazgo aplicado a la educación

UIS Campus Central, Escuela de Educación.

• Distinción académica Magna Cum Laude

Pontificia Universidad Javeriana al recibir el título de Filósofo, Colombia, 1988