Escuela de Ingeniería Química

Liliana del Pilar
CASTRO MOLANO

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor Liliana del Pilar Castro de la Escuela de Ingeniería Química. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

licasmol@uis.edu.co

La profesora Castro trabaja en procesos de digestión anaerobia, específicamente en el área de co digestión, diseño y monitoreo de digestores rurales en climas fríos, caracterización y post tratamiento de digeridos. Ha trabajado en el desarrollo e implementación de laboratorios anaerobios con la empresa Biogas Tiger. La profesora Castro realiza actividades (juegos serios, obras de teatro entre otros) relacionadas con los bioprocesos para la apropiación social del conocimiento.

• Doctor en Ingeniería Química

Universidad Industrial de Santander, 2012

• Ingeniera Química

Universidad Industrial de Santander, 2005

• Energía renovable

• Digestión anaerobia

• Termodinámica

• Operaciones Unitarias II

Lunes 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Jueves 8:00 a.m. – 10:00 a.m.

UIS Campus Central, Escuela de Ingeniería Química.

• Mejor presentación oral

4th International Conference on Renewable Energy and Environment Engineering Held, Italia, 2021

• Premio a la codirección del trabajo - Digestión anaerobia: Alternativa tecnológica para el desarrollo sostenible de la agroindustria panelera

XIV Premio Nacional de Ingeniería Química, Colombia, 2022