Escuela de Ingeniería de Petróleos

Manuel Enrique
CABARCAS SIMANCAS

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor Manuel Enrique Cabarcas de la Escuela de Ingeniería de Petróleos. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Coordinador Especialización en Ingeniería del Gas

cabarcas@uis.edu.co

Docente de planta de la UIS desde el año 2010 en las asignaturas de pregrado: “Operaciones Costa Afuera”, “Ingeniería del Gas” y Facilidades de Superficie”. Actual docente UIS en las siguientes asignaturas de posgrado: “Optimización de Producción”, “Tratamiento de Gas”, “Procesamiento de Gas”, “Operaciones Básicas de Proceso de Gas” y “Software Especializado (Hysys) en Plantas de Gas”. 22 años de experiencia en docencia y proyectos de ingeniería para el sector del gas natural. Desarrollo de software especializado para el diseño de plantas de gas.

Coordinador técnico UIS en la elaboración del “Primer Plan de Abastecimiento y Transporte de Gas en Colombia – 2009” para la UPME. Experiencia en la elaboración de manuales de operación de plantas de gas. Investigaciones y producción científica en el tema de sistemas de arquitectura submarina para el transporte de gas proveniente de los campos de gas Offshore en el Caribe Colombiano.

• Magíster en Ingeniería Área Ingeniería Química

Universidad Industrial de Santander, 2008

• Ingeniero de Petróleos

Universidad Industrial de Santander, 1998