ESCUELA DE BIOLOGÍA

Martha Patricia
RAMÍREZ PINILLA

Se presenta al público general y la comunidad educativa a la profesora de la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander, Martha Patricia Ramírez Pinilla. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situada en el centro.

Directora del Grupo de Investigación GEBIO

mpramir@uis.edu.co

Profesora Titular Laureada de la Universidad Industrial de Santander, adscrito a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias. Realizó sus estudios de pre-grado en la Universidad Nacional de Colombia, obteniendo el titulo de Bióloga. Realizó el doctorado en Ciencias Biológicas – orientación zoología, en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Las líneas de investigación de su interés son: Biología de la reproducción y el desarrollo, Herpetología, Zoología, Ecología e historia natural.

Es Coordinadora de las colecciones zoológicas del Museo de Historia Natural de la UIS, directora de la Colección de Herpetología y directora del Laboratorio de Biología Reproductiva de Vertebrados de la Universidad Industrial de Santander.

• Doctora en Ciencias Biológicas, orientación Zoología

Universidad Nacional de Tucumán, 1992

• Bióloga

Universidad Nacional de Colombia, 1986

mpramir@uis.edu.co

• Herpetología

• Biología reproductiva y del desarrollo

• Zoología

• Morfofisiología

UIS Campus Central, Escuela de Biología.

• Miembro

Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Colombia