Escuela de Ingeniería Civil

Silvia Juliana
TIJO LÓPEZ

Se presenta al público general y la comunidad educativa a la profesora de la Escuela de Ingeniería Civil, Silvia Juliana Tijo López. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situada en el centro.

Directora de Posgrados

Investigación GED

silvia.tijo@uis.edu.co

Ingeniera civil y magíster en Ingeniería y Gerencia de la Construcción de la Universidad de Los Andes con doctorado en Construcción de Edificaciones con énfasis en Edificios de Alto rendimiento de Georgia Institute of Technology. Experiencia profesional de construcción de obras civiles, desempeñándose en las áreas de planeación y programación, control y administración de costos. Experiencia docente en el área de Gestión de la construcción en programas de pregrado y posgrado. Logros adicionales: Beca Atlanta’s Professional Women in Building Council (2016), Race to zero Desing Competition Premio a la excelencia en el análisis. Departamento de Energía de los Estados Unidos (2016). Invitada al “Global Emerging Entrepreneurs Event” en la Casa Blanca-Washington D.C. (2015), Participante del evento “The White House Briefing: Millennial trains Project ” en la Casa Blanca- Washington D.C. (2014), Panelista en el evento “New American Dream” en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas-Nueva York (2014).

• Ph.D. In Building Construction

Georgia Institute of Technology, 2019

• M.Sc. en Ingeniería: Ingeniería y Gerencia de la Construcción

Universidad de los Andes, 2007