ESCUELA DE MEDICINA - Departamento de Salud Pública

HERRERA GALINDO

Profesor sin foto

vicmaher@uis.edu.co

El profesor Víctor Mauricio Herrera Galindo es médico con formación de maestría en Salud Poblacional y doctorado en Epidemiología, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Madison. El doctor Herrera cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la epidemiología, específicamente, en el área de las enfermedades transmitidas por vectores, producto de su participación como asesor metodológico e investigador de estudios relacionados con la enfermedad de Chagas y aquellas transmitidas por el Aedes aegypti en el contexto de estudios transversales para la determinación de seroprevalencia de las infecciones por los virus dengue, Chikunguña y Zika, así como de estudios de cohorte prospectiva para la determinación de factores de riesgo y pronóstico en dichas condiciones.

Otra área de investigación actual del doctor Herrera es la salud ambiental, en la que ha conducido estudios para la construcción de superficies de exposición a contaminantes del aire combinando información satelital con la de terreno, así como la evaluación del impacto de dichas exposiciones en las enfermedades crónicas no comunicables. Adicionalmente, el doctor Herrera es miembro de los comités para la supervisión de la seguridad de los datos (DSMB; data safety monitoring data) de dos ensayos clínicos de vacunas (SARS-CoV-2 y Chikunguña) supervisados por el International Vaccine Institute (IVI), así como revisor para las revistas como Plos Neglected Tropical Diseases e International Journal of Environmental Research and Public Health, entre otras.

• Doctor en Epidemiología

University of Wisconsin-Madison, 2011

• Magíster en Salud Poblacional

University of Wisconsin-Madison, 2007