Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales

Viviana Raquel
Güiza Argüello

Se presenta al público general y a la comunidad educativa a la profesora de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, Viviana Raquel Güiza Agüello. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y la profesora está situada en el centro.

vivragui@uis.edu.co

Viviana Raquel Güiza Argüello es ingeniera química UIS, quien desde el año 2017 ha trabajado como docente de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales. Su formación científica la desarrolló en Estados Unidos por alrededor de 7 años, durante los cuales obtuvo su título de PhD de la Universidad de Texas A&M, en el área de ingeniería de tejidos y medicina regenerativa.

Así mismo, realizó un postdoctorado en el Instituto Politécnico de Rensselaer (Nueva York), institución donde después trabajó como profesora cátedra en el Departamento de Ingeniería Biomédica. Durante su tiempo en la UIS, la profesora Viviana ha trabajado activamente en proyectos enfocados en el desarrollo de materiales poliméricos para aplicaciones biomédicas y ambientales. Actualmente, está interesada en aplicar el diseño asistido por computadora y la dinámica de fluidos computacional al estudio y fabricación de dichos materiales. En su tiempo libre, disfruta la natación y el ecoturismo.

• PhD in Chemical Engineering

Texas A&M University, USA - 2013

• Ingeniera Química

Universidad Industrial de Santander, Colombia, 2009

vivragui@uis.edu.co

• Biopolímeros para aplicaciones biomédicas

UIS Campus Central, edificio Jorge Bautista Vesga, oficina 236.

• Nombre del reconocimiento

Identidad que lo otorga, año