Escuela de Geología
Dayana Andrea
SCHONWALDER ÁNGEL
DATOS DE
Contacto
dschonwa@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000 Ext. 2944
Descripción
General
Dayana es una vulcanóloga conocida por sus contribuciones en el entendimiento de sistemas de alimentación magmática para sistemas monogenéticos y su interacción con la deformación tectónica local. También ha trabajado en otros campos como la generación herramientas interactivas para el manejo y almacenamiento de datos e hizo parte del equipo internacional de científicos que descubrió el cráter de impacto que creo el campo de las tectitas de Australasia. Dayana trabajo en la industria minera y fue una de las socias fundadoras de GMAS S.A.S. Posterior a su doctorado, trabajo como Research Fellow en el Observatorio de la Tierra de Singapur y su segunda estancia postdoctoral fue en la universidad de Caldas (Colombia), financiado por Minciencias. Actualmente, Dayana se encuentra en Escuela de Geología, como profesora de planta.
Formación
Académica
-
Ph.D Geological Sciences
The State University of New York at Buffalo, 2015
-
Geóloga
Universidad Nacional de Colombia, 2006
DATOS DE
Contacto
dschonwa@uis.edu.co
+57 (607) 634 4000 Ext. XXXX
ÁREAS DE
Experticia
Sistemas magmáticos (petrogénesis y composiciones)
Sistemas magmáticos y su interacción con deformación estructural
Volcanismo monogenético
HORARIOS DE
Atención
Martes
2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Escuela de Geología, Universidad Industrial de Santander, Oficina 321. Edificio Jorge Bautista Vesga.
PRODUCCIÓN
Destacada
-
The interplay of magmatism and tectonics: An example based on the satellite scoria cones at Llaima volcano, Chile
Artículo, Journal of Volcanology and Geothermal Research, 2018
-
The Northernmost Volcanoes in South America (Colombia, 5–6°N): The Potentially Active Samaná Monogenetic Volcanic Field
Artículo, Front. Earth Sci., 2022
-
Australasian impact crater buried under the Bolaven volcanic field, Southern Laos
Artículo, EARTH, ATMOSPHERIC, AND PLANETARY SCIENCES, 2019
PREMIOS Y
Reconocimientos
-
The Center for Geohazards Studies Research grant
State University of New York at Buffalo, 2013