Escuela de Ingeniería Mecánica

Diego Fernando
VILLEGAS BERMÚDEZ

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Diego Fernando Villegas Bermúdez. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Director - Escuela de Ingeniería Mecánica

Investigación GED

dfvilleg@uis.edu.co

El profesor Diego Fernando Villegas Bermúdez cuenta con aproximadamente 15 años de experiencia docente, incluyendo 7 años en el extranjero, donde desempeñó los cargos de Profesor Auxiliar y Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Turabo (UT) en Puerto Rico. Durante su carrera, se ha destacado en el área de Biomecánica, participando activamente en investigaciones desde el año 2005 hasta la fecha. Ha publicado más de una docena de artículos en revistas internacionales y ha presentado cerca de diez ponencias a nivel internacional. Además, ha asesorado aproximadamente 30 trabajos de grado relacionados con el diseño de prótesis de miembros inferiores, órtesis y dispositivos médicos, utilizando herramientas computacionales y analíticas. Asimismo, ha realizado y brindado asesoría en trabajos experimentales en el campo de la biomecánica de tejidos blandos. Durante su trayectoria, el Dr. Villegas ha recibido varios reconocimientos, entre ellos una beca de investigación de la Escuela de Estudios Graduados en MTU y el tercer puesto en cantidad de fondos externos otorgado por la UT en 2011.

• Ph. D. en Ingeniería Mecánica

Michigan Technological University, 2011

• Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica

Universidad de Puerto Rico, 2003