Icono Acceso Rápido

ESCUELA DE BIOLOGÍA

José Gregorio
MORENO PATIÑO

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Biología, Jose Gregorio Moreno Patiño. Magister en Ciencias (Biología). La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Cargo 1

Cargo 2

DATOS DE

Contacto

jomoreno@uis.edu.co

+57 (607) 634 4000
Ext. 2141

Descripción

General

En la Escuela de Biología UIS, las asignaturas a cargo del profesor José Gregorio Moreno Patiño incluyen Metazoa II, que abarca los vertebrados como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, centrándose en la morfofisiología comparada y la sinopsis de la biodiversidad de cada grupo. Además, imparte la asignatura de profundización en Ornitología Básica, donde se exploran los aspectos morfofisiológicos, sistemáticos, ecológicos y evolutivos de las aves.

Desde su vinculación con la UIS, ha enfocado su área de interés en las aves (ornitología). Además de impartir asignaturas relacionadas y formar a varias generaciones de estudiantes, ha extendido su conocimiento a la comunidad a través de ponencias en congresos y actividades de apoyo, como el avistamiento de aves.

Adicionalmente, el profesor Moreno Patiño muestra un segundo interés en la mastozoología, con énfasis en el grupo de los quirópteros, es decir, los murciélagos. Su tesis de maestría se centró en el estudio del comportamiento del vampiro común Desmodus rotundus.

Formación

Académica

  • Magíster en Ciencias-Biología


    Universidad del Valle

  • Título otorgado en la maestría


    Universidad

Cargo 1

Cargo 2

DATOS DE

Contacto

jomoreno@uis.edu.co

+57 (607) 634 4000 Ext. 2141

ÁREAS DE

Experticia

  • Ornitología

  • Mastozoología con énfasis en chiroptera

HORARIOS DE

Atención

Horario de Atención
Lugar de Atención

Lunes

7:00 a.m. – 12 m.

2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Dirección, Edificio, piso, nombre o número de oficina.

GRUPO DE

Investigación

PRODUCCIÓN

Destacada

PREMIOS Y

Reconocimientos

  • Nombre del reconocimiento


    Identidad que lo otorga, año

Ir al contenido