Escuela de Geología

14-Rocío del Pilar Bernal Olaya-F

Investigación IGGA

rbernalo@uis.edu.co

Doctora en geología, con experiencia en la exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, y en reservas offshore. Especializada en el análisis de procesos activos en márgenes convergentes: el prisma acrecional y la configuración y evolución de la cuenca del antearco. Cuenta con experiencia interpretando una amplia gama de conjuntos de datos que incluyen terremotos de una red sismológica local, datos de gravedad y magnéticos, datos sísmicos 2D, registros de pozos, núcleos y literatura científica. Actualmente, está adquiriendo experiencia en el diseño, adquisición, procesamiento e interpretación de datos gravitatorios y magnéticos, métodos geofísicos cercanos a la superficie y MT para estudiar sistemas hidrogeológicos. Está buscando oportunidades que desafíen sus habilidades técnicas y contribuyan a su creciente conciencia de impacto en la sociedad empresarial.

• Doctor in Geology

University of Houston, 2014

• Geóloga

Universidad Nacional de Colombia, 2008